Jean-Luc Bannalec

Aceptar
Otros clientes también han comprado los productos de
Libros de Jean-Luc Bannalec
El caso número ocho del comisario Dupin.
¿Quién mató al doctor Chaboseau?
La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon.
Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?
Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.
Reseñas:
«Los casos criminales del comisario Dupin son apasionantes hasta el final.»
Saarbrücker Zeitung
«Lo que Donna Leon es a Venecia, Jean-Luc Bannalec es a la Bretaña francesa.»
NDR
Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso.
El misterio de Pont-Aven es el primer caso del Comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca ambientada en la Bretaña francesa que se ha convertido en un éxito de ventas.
Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concarneau, en la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino turístico por excelencia.
Pero una mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaron Paul Gauguin y otros pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por qué?
Cuando poco después aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado. Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y los habitantes de Pont-Aven guardan un silencio obstinado, el comisario, a quien no siempre le resulta fácil morderse la lengua, se mantiene fiel a su peculiar estilo de investigación. Y es que la pregunta inesperada puede arrojar la pista que hasta entonces estaba eludiéndole, y sacar a la luz un secreto por el que valdría la pena matar.
El misterio de Pont-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, causó sensación en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros másvendidos, entre los que permaneció durante 42 semanas.
Reseñas:
«Una elegante y seductora intriga. Asomarse a este pueblo, con personajes algunos de ellos exquisitamente provincianos, otros maravillosamente gourmets, es una de las mejores ideas para este verano.»
La Vanguardia
«Con El misterio de Pont-Aven, ahora ya existe una alternativa a Donna Leon para este verano.»
Buchmarkt
«El caso del comisario Dupin, un parisino hasta la médula desterrado a la remota Bretaña, convence a los lectores con una trama sólida y un derroche de colorido local.»
Börsenblatt
«Imprescindible si alguien tiene pensado ir de vacaciones a la Bretaña, pues no solo encontrará en esta novela una excelente guía de viaje, sino también misterio y suspense servidos con ostras, fiestas populares tradicionales, deliciosas especialidades gastronómicas y enrevesados apellidos bretones.»
WDR 5
Sexta entrega de la serie de novela policíaca protagonizada por el comisario Dupin, con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos en Alemania.
El comisario Georges Dupin se enfrenta a la misión más difícil de su vida: descansar durante dos semanas enteras. Pero odia estar inactivo y aprovecha la mínima oportunidad para merodear por los alrededores, de modo que su incansable curiosidad no tarda en verse recompensada. Primero desaparece una estatua de la capilla del puerto, más tarde una diputada es agredida durante una manifestación y poco después una mujer se esfuma sin dejar rastro. Pero el golpe que perturba definitivamente la tranquilidad de Dupin es el hallazgo de un cadáver. La tentación es demasiado fuerte y el comisario empieza a investigar a escondidas.
Parece que los casos criminales persiguen al comisario Dupin incluso en vacaciones. ¿O es al revés?
Una investigación llena de ingenio y deliciosas descripciones de la vida en el hotel, del extraordinario paisaje de la costa de granito rosa y de las maravillas culinarias de la zona desfilan por las páginas de esta novela.
Reseñas:
«Si de algo se puede fiar uno en este mundo tan volátil es de que la sexta entrega del comisario Dupin volverá a encabezar la lista de los libros más vendidos.»
Stern
«Los casos criminales del comisario Dupin son apasionantes hasta el final.»
Saarbrücker Zeitung
«Escrito con fino humor y fácil de leer, un buen thriller para las vacaciones.»
SR 3 Krimitipp
«Compraría y leería este libro nuevamente en cualquier momento.»
Amazon.de
El comisario Dupin se enfrenta a su noveno caso en
Saint-Malo, la ciudad corsaria de la Bretaña.
El comisario Dupin debe asistir a un seminario en la Escuela de Policía de Saint-Malo que pretende fomentar el trabajo conjunto entre los cuatro departamentos de la Bretaña.
La perspectiva no puede agradar menos a Dupin, condenado a pasar cuatro días con el prefecto. De modo que el lunes, aprovechando la pausa de mediodía, el comisario acude al mercado de Saint-Servan para distraerse y comprar algo de queso. Pero allí mismo aparece una mujer con un cuchillo clavado en el corazón. Se trata de Blanche Trouin, una exitosa cocinera de la región cuyo restaurante goza de una estrella Michelin.
Los testigos apuntan a su hermana Lucille, también cocinera de renombre, puesto que al parecer existía una enorme rivalidad entre ellas. Lucille estaba empeñada en superar el éxito de su hermana y la acusaba de haber utilizado un libro de recetas de su padre al que ella no había tenido acceso. Dupin, quien en un principio piensa que tal vez podrá usar el caso para saltarse el seminario, deberá por el contrario colaborar con los otros comisarios para resolverlo.
En Los crímenes de Saint-Malo el comisario Dupin se deleitará con las ostras de Cancale al tiempo que escucha historias de corsarios, fragatas y valiosos tesoros e intenta resolver su último caso.
Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?
Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.
Reseñas:
«Desde El misterio de Pont-Aven, en estas páginas hemos recomendado genio, figura y paisaje del comisario Georges Dupin. Especialmente indicado: seguidores de detectives competentes en singulares paisajes.»
La Vanguardia
«Los casos criminales del comisario Dupin son apasionantes hasta el final.»
Saarbrücker Zeitung
«Lo que Donna Leon es a Venecia, Jean-Luc Bannalec es a la Bretaña francesa.»
NDR
El secreto de Île-de-Sein es el nuevo caso del comisario Dupin, el protagonista de la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.500.000 de ejemplares.
Una pequeña isla bretona cargada de mitos, leyendas, secretos y... muerte.
Hace apenas unas horas el comisario Georges Dupin estaba celebrando la llegada del solsticio de verano. Ahora se encuentra en la lonja de pescado de Douarnenez, cerca del muelle viejo y de los cafés en los que le gusta sentarse a ver la vida, frente a un cadáver. Es Céline Kerkrom, una mujer que salía a pescar sola, una defensora del medio ambiente con no pocos enemigos. Vivía en Île-de-Sein, escenario de mitos y leyendas, donde poco después aparece un segundo cuerpo. El comisario tendrá que recurrir de nuevo a ese sexto sentido que nunca le falla, a mucho café y a sus escasas dotes como navegante para resolver un nuevo caso.
Como cada verano, los lectores tienen una cita en las costas de Bretaña con Georges Dupin. Puntual, meticuloso y algo malhumorado, el comisario se hace cargo de una investigación y tendrá que enfrentarse a las costumbres y el carácter bretón, que no siempre le ponen las cosas fáciles. Aunque una vez más comprobará que ese paisaje y ese pueblo le tienen tan cautivado como él a sus más de dos millones y medio de seguidores.
Unas salinas donde ronda la muerte, un oscuro secreto y un comisario de ciudad que ha sido desterrado a una pequeña población de la Bretaña francesa.
Un crimen Bretón es el tercer caso del comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca que ya se ha convertido para muchos en la lectura imprescindible de cada verano.
Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras estaba visitando las salinas de la península de Guérande.
Carece de sentido; nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que estaría allí. Por hacerle un favor y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida.
Aunque las salinas de Guérande quedan fuera de su jurisdicción, y la comisaria Sylvaine Rose, decidida a defender su terreno, no le deja trabajar a su gusto, Dupin empieza una investigación sembrada de cadáveres, coartadas falsas, rencillas personales, conflictos de intereses... y antiguas leyendas bretonas.
La serie del comisario Georges Dupin se ha convertido en un fenómeno editorial en su país de origen, Alemania, donde ya lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares gracias a una combinación mágica: un misterio a la manera clásica, un comisario huraño, tenaz y amante de la buena mesa, y las peculiares costumbres y leyendas de una hermosa región: la Bretaña francesa.
Reseñas:
«Una buena novela de misterio, un escenario maravilloso, una intriga bien urdida y un comisario que te cae genial. La lectura de verano perfecta.»
Leser-welt
«Una serie que mejora concada nueva entrega.»
Grazia
«Cuando cierras el libro, lo que deseas es viajar de inmediato a la Bretaña. Y probar lo que come el comisario Dupin.»
Neue Luzerner Zeitung
«Tiene buen ritmo. [...] Muy interesantes los personajes, con caracteres y motivaciones bien definidos. Y la acción fluye armoniosamente, no permitiéndonos dejar el libro hasta su sorpresivo, que no tramposo, final. Una estupenda novela.»
Revista Prótesis
¿Quién está asesinando a los mayores expertos en la leyenda del Rey Arturo?
De los recónditos bosques de Bretaña, cargados de tradiciones y misterios,
llega el séptimo caso del comisario Dupin.
A finales de verano, el comisario Dupin se retira con su equipo de colaboradores al bosque de Brocelianda. Según dicen los bretones, esta tierra de castillos milenarios y tradiciones ancestrales es el último país de las hadas que queda en el mundo.
Pero el brutal asesinato de un experto en la figura del Rey Arturo trastoca los planes del comisario, a quien nombran inmediatamente investigador jefe del caso.
Pronto aparecen nuevas víctimas entre el grupo de especialistas en sagas artúricas reunidos en la zona.
¿Qué saben los científicos de las recientes excavaciones en el bosque y por qué se niegan a hablar?
Reseñas:
«Desde El misterio de Pont-Aven, en estas páginas hemos recomendado genio, figura y paisaje del comisario Georges Dupin. Especialmente indicado: seguidores de detectives competentes en singulares paisajes.»
La Vanguardia
«Los casos criminales del comisario Dupin son apasionantes hasta el final.»
Saarbrücker Zeitung
«Lo que Donna Leon es a Venecia, Jean-Luc Bannalec es a la Bretaña francesa.»
NDR
Unas islas paradisíacas frente a la costa bretona, tres cadáveres en la playa y un comisario amante del café, la comida, los pingüinos y las investigaciones a la manera clásica.
Segundo caso para el Comisario Dupin, el investigador que protagoniza la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares.
Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al perfecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las islas Glénan.
¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colegas y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.
Las historias del comisario Georges Dupin, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, se han convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales de Alemania, con una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.
Reseñas:
«Si le gustan las novelas policíacas con una ambientación idílica, muchas sospechosos y un investigador algo peculiar, Muerte en las islas es la que le recomendamos. Independientemente del lugar que elija para sus vacaciones.»
Krimi Couch
«Una acertada síntesis de tradición y novedad en un caso de múltiple asesinato. Jean-Luc Bannalec ha logrado, con los divertidos episodios del Comisario Dupin, un gran éxito editorial.»
Troa
«Bannalec logra una intriga y un ritmo sobresalientes, como también lo son las vivas descripciones de la costa de Finisterre. Los lectores tendrán ganas de seguir leyendo nuevos casos de Dupin.»
Publishers Weekly
«Muy recomendable para todos aquellos que queráis leer un libro donde la ambientación es fundamental, la trama es interesante y amena y además queráis hacer un nuevo amigo un tanto singular. [...] Georges Dupin es un hombre al que se le acaba queriendo.»
Blog La petita llibreria
Un cadáver que aparece y desaparece, leyendas celtas, ostras y vino blanco.
Un cadáver en Port du Bélon es el nuevo caso del comisario Dupin, el protagonista de la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares.
Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.
Todos los veranos sin falta, desde hace cuatro años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?
Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.
Reseñas:
«Desde El misterio de Pont-Aven, en estas páginas hemos recomendado genio, figura y paisaje del comisario Georges Dupin. Especialmente indicado: seguidores de detectives competentes en singulares paisajes.»
La Vanguardia
«Lo que Donna Leon es a Venecia, Jean-Luc Bannalec es a la Bretaña francesa.»
NDR
«¡Nos han salvado el verano! La cuarta entrega de la serie protagonizada por el peculiar comisario Dupin en la Bretaña te hace sentir inmediatamente de vacaciones, aunque estés leyéndola en la terraza de tu casa.»
Grazia
«Una excelente policiaca, donde el paisaje y las costumbres, que se disfrutan mucho, están al servicio de la intriga.»
Stuttgarter Zeitung
Neuvième enquête du commissaire Dupin dans le milieu de la gastronomie et le cadre enchanteur de Saint-Malo et de ses environs.
Le commissaire Dupin a quitté sa base de Concarneau et participe avec ennui à un séminaire des forces de police bretonnes à Saint-Malo quand, à la faveur d'une pause, il est le quasi-témoin du meurtre en plein marché d'une cheffe étoilée de Dinard par sa sœur cadette, elle-même cheffe montante. Dupin et deux commissaires présents au séminaire prennent l'affaire en main.
Coup de folie ? Arrêtée, la coupable reste mutique sur son geste et ses motivations. On sait seulement que les sœurs rivales se vouaient une jalousie et une haine féroces : les enquêteurs mettent au jour les coups fourrés qu'elles fomentaient l'une contre l'autre et découvrent la situation financière précaire de la cadette.
Et puis, coup sur coup, le mari et l'ami antiquaire de la victime sont retrouvés assassinés... et le mystère s'épaissit à mesure que surviennent les coups de théâtre.
Pour sa neuvième enquête, le commissaire Georges Dupin entraîne le lecteur à Saint-Malo, Dinard et Cancale au début de l'été, et le balade avec gourmandise dans le milieu impitoyable de la gastronomie.
Un giorno il trillo del telefono lo distoglie dall’assolvere l’incarico. Non lontano da lì, sul sentiero che porta a Rosbras, un’anziana signora a spasso con il cane ha visto un uomo disteso immobile in una posizione strana e ricoperto di sangue. La donna è corsa in un ristorante per telefonare alla polizia, ma all’arrivo delle pattuglie del corpo non vi era più alcuna traccia. Che la signora, un’ex stella del cinema ormai sul viale del tramonto, sia un po’ eccentrica è risaputo, ma Dupin si rifiuta di considerarla una testimone inattendibile solo perché anziana. La scomparsa del cadavere, del resto, potrebbe anche avere a che fare con le attività criminali dei furti di sabbia lungo la costa, un problema sempre più pressante nella zona. Quando, a qualche ora di distanza, viene scoperto un altro cadavere sui Monts d’Arrée, a Dupin viene naturale domandarsi se si tratti dello stesso corpo rinvenuto a Brest, o se due gravi crimini siano stati commessi, a meno di dodici ore di distanza, nel Finistère meridionale. Tra bizzarre leggende, inspiegabili furti di sabbia e misteriosi culti druidici, nella mente di Dupin si fa strada il sospetto di trovarsi dinanzi a uno dei casi più assurdi e complicati della sua attività di ispettore della polizia francese.
«Le avventure del commissario Dupin sanno di acqua di mare, onde e caffè». Ouest-France
«Un romanzo poliziesco in cui si respira l’atmosfera della Bretagna, l’aria salmastra, l’odore delle alghe, dei porti, dei frutti di mare». Brescia Oggi
Geheime Gärten, seltene Vogelarten, spritziger Cidre – und grandiose Landschaften.
Während der bretonische Sommer auch im Oktober frohgemut weitermacht, die Sonne vom Himmel strahlt und die Nächte lau sind, ereilt Kadegs Familie ein schwerer Schicksalsschlag. Seine 89-jährige Tante verstirbt, nachdem sie von einer Reihe »Vorzeichen des Todes« heimgesucht wurde. Doch damit nicht genug, Kadeg wird auf ihrem Anwesen lebensgefährlich angegriffen.
Kommissar Dupin und sein Team sind bis ins Mark erschüttert und suchen auf dem Gelände der geschichtsträchtigen ehemaligen Abtei, die Kadegs Tante bewohnte, nach möglichen Gründen für die Tat. Bald mehren sich die Merkwürdigkeiten. Was hat es mit den sensationellen Vogelsichtungen an der Côte des Légendes auf sich, die Kadegs Tante kurz vor ihrem Tod notiert hat? Und welche Geheimnisse verbergen die anderen Familienmitglieder?
In einer der rausten und atemberaubendsten Gegenden der Bretagne, im hohen Norden, zwischen großen Meeresarmen, wildem Atlantik und betörenden Apfelwiesen entwickelt sich ein vertrackter und höchst persönlicher Fall.
- ←Página anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- Página siguiente→