
Aceptar
Otros clientes también han comprado los productos de
El duodécimo caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1951 y a la Red Odessa. Con el sabor de las mejores novelas policíacas y una ambientación histórica impecable esta historia de acción trepidante, te engancha desde la primera página. Mucho más que una novela negra.
Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres.
JORDI SIERRA I FABRA (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español, con más de trece millones de libros vendidos y cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico.
Reseñas:
«Los casos de Miquel Mascarell están prácticamente milimetrados.»
Toni Polo, El País
«Miquel Mascarell es uno de esos personajes que se trascienden a sí mismos y dejan de ser héroes de papel para convertirse prácticamente en personas de carne y hueso, tal es su humanidad y su calado en los lectores.»
Anabel Sáiz Ripoll, Top Cultural
«Una novela policíaca, clásica, llena de sabor negro y amargo, que se yergue como algo más que un entretenimiento de calidad enmarcado en un momento doloroso de nuestra historia reciente.»
David Yagüe
«El estilo del autor, como siempre, es tan personal y adictivo que hace que la lectura fluya y el ritmo no decaiga. Sierra i Fabra es un escritor de acción.»
María Dolores García Pastor, Anika entre Libros
«Si algo caracteriza la serie Mascarell, escrita por Sierra i Fabra, es la muy acertada ambientación de las tramas.»
Ricardo Bosque, Revistacalibre 38
«Si algo tenemos claro los amantes de la buena literatura policiaca es que leer a Jordi Sierra i Fabra es sinónimo de disfrutar de calidad literaria. Larga vida literaria al inspector Mascarell».
Daniel González, Blog Asesinato en la Página 13
«Mascarell esta? completamente asentado en la historia negra de este pai?s. En la novela negra de este pai?s.»
Interrobang
—Yo he contado como mínimo veinte cuchilladas, y puede que haya más si algunas se han superpuesto.
—Mucho odio —dijo Hilario.
—Y rabia. Debió de seguir acuchillándole ya muerto.
Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.
Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.
Todo el tema de la censura me ha parecido realmente atrayente y ha supuesto para mí un tema de enganche. Es una novela sencilla y nada pesada, con multitud de diálogos que la hacen amena. ¡El final se me ha ido en un suspiro!
Dos libros para hoy
La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...
En su mundo aséptico de asesino a sueldo no había sitio para los sentimientos, aunque el destino le deparaba una sorpresa dulce, sensual y amarga a la vez.
Cuando recibe el encargo de acabar con la vida de una bellísima mujer, Leo se enfrenta a un insospechado contratiempo: enamorarse no entraba en sus planes. Pero las sorpresas nunca llegan solas y un nuevo giro de los acontecimientos da un vuelco a su vida. La pasión lo lleva a emprender una búsqueda obsesiva para desentrañar la verdad en un inteligente juego de intriga, erotismo y jazz, mucho jazz.
Al ritmo sincopado de las notas de Take Five y ambientada en la Barcelona actual, esta trepidante historia llena de sexo, sangre, sudor y lágrimas sigue la tradición de la mejor novela negra americana. Y es, sin duda, la más negra de las novelas de Jordi Sierra i Fabra.
El dotzè cas de l'exinspector Mascarell ens porta a la Barcelona de 1951 i a la Xarxa Odessa. Amb el sabor de les millors novel·les policíaques i una ambientació històrica impecable, aquesta història d'acció trepidant, t'enganxa des de la primera página. Molt més que una novel·la negra.
Gener de 1952. Fa tretze anys que va acabar la Guerra Civil i els records s'amunteguen a la ment de l'exinspector Mascarell. Segueix ajudant en David Fortuny a la seva agència de detectius i, un cop més, es veurà obligat a intervenir en un cas d'allò més singular. En Miquel és testimoni de l'assassinat d'un home, però no pot explicar res a la policia si no s'hi vol veure involucrat. En un obrir i tancar d'ulls, s'haurà d'enfrontar a la trama internacional més complexa de la seva vida.
En una diabòlica successió d'esdeveniments, en Miquel haurà d'encarar una de les decisions més transcendents de la seva dilatada carrera policial, la de fer justícia pel seu compte contravenint els seus principis o quedar-se'n al marge, sabent que desenes d'assassins poden seguir lliures.
JORDI SIERRA I FABRA (Barcelona, 1947) és un dels autors més llegits i populars del panorama literari espanyol i, amb més de tretze milions de llibres venuts i quaranta premis literaris a totes dues bandes de l'Atlàntic, un dels més sorprenents per la versatilitat de la seva obra, que abraça tots els gèneres. Ha merescut innumerables premis, com la Medalla de Oro de Bellas Artes.
«Els casos de Miquel Mascarell estan pràcticament mil·limetrats.» TONI POLO, El País
«Miquel Mascarell és un d'aquests personatges que es transcendeixen a si mateixos i deixen de ser herois de paper per convertir-se pràcticament en persones de carn i ossos, tal és la seva humanitat i el seu impacte en els lectors.» ANABEL SÁIZ RIPOLL, Top Cultural
«Una novel·la policíaca clàssica, plena de sabor negre i amarg, que s'alça com alguna cosa més que un entreteniment de qualitat emmarcat en un moment dolorós de la nostra història recent.» DAVID YAGÜE
«L'estil de l'autor, com sempre, és tan personal i addictiu que fa que la lectura flueixi i el ritme no decaigui. Sierra i Fabra és un escriptor d'acció.» MARÍA DOLORES GARCÍA PASTOR, Anika entre Libros
«Si hi ha alguna cosa que caracteritzi la sèrie Mascarell, escrita per Sierra i Fabra, és l'ambientació tan encertada de les trames.» RICARDO BOSQUE, Revista Calibre .38
«Si una cosa tenim clara els amants de la bona literatura policíaca és que llegir en Jordi Sierra i Fabra és sinònim de gaudir de qualitat literària. Llarga vida a l'inspector Mascarell!». DANIEL GONZÁLEZ, Blog Asesinato en la Página 13
«En Mascarell està completament assentat en la història negra d'aquest país..., en la novel·la negra d'aquest país.» Interrobang
Una mujer es arrojada de noche al río Llobregat, cerca de su desembocadura con el mar. Está desnuda, ha sido golpeada y asesinada. Es joven y mucho más que guapa: es inquietantemente bella. Incluso muerta, su morbo es evidente. Los dos inspectores encargados del caso pronto comprenderán que, precisamente esa belleza, es la causa de su muerte.
Mientras la investigación comienza, tratando de descubrir la identidad de la muerta, cinco personas se mueven por las páginas de este thriller hipnótico y absorbente, cada una ocultando algo, cada una con su secreto a cuestas y su culpa en el alma. ¿Cuél de ellos es el asesino?
Con una progresión climática que no da respiro, la investigación policial y los cinco sospechos pronto van a encontrarse. Solo entonces comprenderemos el drama de Eva y por qué ha pagado con la vida el precio de su belleza.
Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más importantes de las letras en español.Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas.
El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...
Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando.
Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos.
Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.
Un nuevo y apasionante caso del ex inspector Miquel Mascarell y el detective Fortuny que los llevara a las bambalinas del mundo del espectáculo de la Barcelona de post guerra.
Noviembre de 1951. Miquel Mascarell ha acabado aceptando la oferta de David Fortuny de trabajar con él en su agencia de detectives. Una elegante mujer, esposa de un importante agente del mundo del espectáculo, los contrata. Su marido está recibiendo amenazas de muerte. Por desgracia un asesinato lo tuerce todo y tendrán que introducirse en los entresijos del mundillo del cine, el teatro, las varietés, con actores y actrices que matarían por un papel o por mantenerse en la cima del éxito.
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con más de trece millones de libros vendidos y cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico.
Reseñas:
«Con datos, cifras, testimonios y frases reales, como siempre producto de una exhaustiva investigación, Sierra i Fabra vuelve a elaborar un retrato social de la dictadura, con intriga, toques de humor y mucho amor.»
Alba Porral, El baile de las palabras
«Mascarell está completamente asentado en la historia negra de este país. En la novela negra de este país.»
Interrobang
«Las novelas del exinspector Mascarell son mucho más que unas simples novelas policíacas. Muchísimo más que eso.»
Fernando Baeta, El Español
«Ojalá tengamos a Mascarell por mucho tiempo más. Es historia viva.»
Lilian Neuman, La Vanguardia
La quinta y sorprendente entrega de la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra, ambientada en la Barcelona de postguerra. Un robo de poca monta y un viejo conocido, colocan al inspector Mascarell al frente de una investigación sobre obras de arte expoliadas por los nazis.
Diciembre de 1949. Lenin, el chorizo con el que Miquel Mascarell se reencontró en mayo de ese mismo año en la cárcel, le pide ayuda para salir de un lío: ha robado una cartera a un supuesto turista inglés al que acaban de asesinar por ella. Ahora lo persiguen a él. Pero ¿qué contiene la cartera? Ni más ni menos que uno de los catálogos de cuadros robados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
El asesinado pertenecía a los Monuments Men, la organización que, tras la guerra, se dedicaba a buscar y recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis. En esta ocasión estaba siguiendo los pasos de uno de ellos, oculto en Barcelona en posesión de un preciado botín por el que valía la pena matar.
Con la familia de Lenin instalada en su casa y alterando su paz, con el aliento del comisario Amador en la nuca y con el misterio de una enrevesada trama que bucea en las telarañas de la derrotada ciudad, llena de personajes ocultos y nuevos asesinatos que lo complican todo, Miquel volverá a enfrentarse sin más armas que su inquebrantable voluntad a los fantasmas del pasado tratando como siempre de ser fiel a sus principios y de mantener su ética.
Después de Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre y Dos días de mayo, constantes en su recreación histórica, Seis días de diciembre no defraudará a sus seguidores.
A partir de los primeros pasos de Soler y el subinspector Quesada, todo un mundo de intereses, odios y pasiones envuelve la investigación, que poco a poco irá derivando hacia algo mucho más oscuro, algo inimaginable que trascenderá más allá del presente y que tendrá sus raíces en el oscuro pasado de los protagonistas de la historia.
Porque el pasado, como un corcho sumergido en el agua, siempre vuelve.
"—¿Era así con todo el mundo?—Con la gente próxima a él, sí. Otra cosa eran los negocios.—¿Enemigos?—Mucha gente no perdona el éxito, y el señor Roméu lo tenía.—He oído decir que era implacable.—Con los que querían hacerle daño, los que mentían sobre algo, los que trataban de desprestigiarle o quitarle la concesión de unas obras…".
- ←Página anterior
- 1
- 2
- 3
- ...
- 12
- Página siguiente→