Un estilo sencillo, cuidado y elegante nos transporta a la Alemania nazi y al sufrimiento de los campos de concentración, a las grandes injusticias de la vida y al milagro del amor aún en las circunstancias más duras.
Una narración tranquila pero llena de sentimientos, de personajes entrañables, de hechos,... algunos de ellos son los que convierten al ser humano en lo peor de lo peor. Otros, a pesar de ser tenidos por cotidianos o normales, ocurren en unas circunstancias que los convierten en extraordinarios.
Un libro para disfrutar, una lectura que llega al corazón, unos protagonistas profundos, bien caracterizados, con su luz y su oscuridad, de los que no conocerás los motivos que los mueven tan fácilmente como crees. Te enternecerá, sobretodo por esos gestos de rebeldía que se pueden dar en un campo de concentración a sabiendas de lo que les puede costar a los reclusos, te hará llorar, te hará sonreir y te sorprenderá.
No puedo sino recomendar la lectura de este libro, ya sea por la ambientación, por la elegancia con la que está escrito o por la historia que nos cuenta. O por todo eso y mucho más.