Opinión del cliente

Revisado en España 🇪🇸 el 21 de noviembre de 2016
Nada más leer las últimas palabras y cerrar el libro me quedé sin respiración. A los pocos segundos, empecé a llorar como un descosido.

Brutal, espectacular, impresionante. Me quedo cortísimo. La historia tejida en los anteriores libros se amplia hasta limites insospechados.Complejísima y enorme, pero nunca liosa: La narrativa es perfecta, no sobra ni una línea. Los personajes presentados en esta novela (y en esta saga), inolvidables. Escribo esto con la novela recien acabada y mi cabeza echando humo, quizás me deje llevar un poco por las emociones.

Acabo de cerrar el libro tras pasar la última página entre lágrimas. Lo compré el viernes y escribo esto a lunes. Yo me pregunto si tras terminar Laberinto de los Espíritus podré superar el vacío que a uno se le queda tras semejante montaña rusa de emociones. Una sensación de satisfacción bañada en melancolía de haber leído la saga más inolvidable de mi vida. Un orgullo tremendo por haber conocido a Don Fermín Romero de Torres, David Martin, Isabella Gispert y una lista de personajes inolvidables que jamás se despegarán de mi cerebro.
Gracias por este largo viaje. Por estos giros de trama y diálogos que han quedado grabados en mi retina para siempre. Gracias por esta aventura compleja, emocionante e imborrable. Cuatro libros para el recuerdo, no les hará falta cementerio porque serán imposibles de olvidar. Absolutamente inmortales.
No tengo palabras para decribir lo que esta saga y este libro en concreto significan para mi. Tanto "La Sombra del Viento" como "El Juego del Angel" como "El Prisionero del cielo" como esta última "El Laberinto de los Espíritus" conforman la que sin duda es y será la lectura más inolvidable de mi vida. Si no los has leido, me cambiaría por ti ahora mismo. Eres un afortunado. Puedes adentrarte en una saga mágica que perdurará en tu corazón por siempre jamás.
No me extiendo más porque yo no tengo el talento de nuestro amigo Carax para la escritura. Sólo me queda decir:

Gracias Carlos Ruiz Zafón por esta oda a la literatura. Gracias, de corazón.
A 15 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso Permalink