Investigue bastante sobre esta silla y aunque algunos de los comentarios me tenían con la mosca detrás de la oreja, decidí comprarla para ver en físico que me parecía. La primera impresión fue la de una silla completa, robusta y segura. Así que decidimos utilizarla. Puntualizar que nosotros no la utilizamos desde recién nacido porque teníamos la silla que se acopla en el carro, y aunque admitía un peso de hasta 13kg, mi hija es bastante larga y los pies le daban con el asiento y no me parecía lo más seguro en caso de impacto. Mi idea era utilizar la silla a contramarcha (lo obligatorio hasta nueve kilos) y no sabía si le entrarían los pies. Pero si, le entran, además el tema del isofix permite alejar la silla un poquito y la correa superior la mantiene totalmente sujeta. El montaje es bastante sencillo, pero tienes que mirar bien los dibujos y entenderlos. De todas formas yo con las sillas siempre pienso lo mismo: si es difícil de instalar, es porque tiene varios puntos de anclaje, y a mayor anclaje, mayor seguridad. Por lo menos es mi impresión y me siento segura con una silla que vaya anclada por varios puntos.
Por otra parte comentar, que me parece muy cómodo que la silla sea evolutiva y sea tan sencilla de "evolucionar". Le vas quitando apliques hasta que le cuadra a tu peque.
Algo que no me ha gustado es que, a mi hija no le gusta NADA ir en coche, solo llora y llora y llora. Entonces cuando paso los nueve kilos (justito) probamos a ponerla a favor de marcha para ver si se entretenía más y dejaba de llorar y berrear. Aunque nuestra primera idea era mantenerla a contramarcha el máximo tiempo posible, igual de peligroso es ir a favor de marcha (cuando pueden/deben) que ir escuchando gritos y berreos que te sacan de quicio. Pero bueno, tampoco le gusta así que ha vuelto a contramarcha. El caso, quizá sea que mi hija es muy grande para su edad (pesa actualmente diez kilos y tiene ocho meses y medio), pero cuando fue a favor de marcha no me parecía que quedase muy bien colocada en la silla. La reclinacion no se me hacía suficiente y pensaba que la cabeza le quedaba con poco colgona hacia delante (la silla tiene más inclinación a contra marcha que a favor de marcha). Pero claro, tenía seis meses y medio y quizá era por un tema de edad y que no se mantenía erguida igual de bien que actualmente. Creo que estas cosas a parte de depender del peso, van ligadas un poco a la edad estándar en que se alcanza ese peso, no se si me explico. En fin, que estoy muy contenta con la silla y el hecho de que sea giratoria, aunque a mucha gente le sobre, a mi me soluciona la vida no tener que estar haciendo maniobras circenses (sobretodo en mi coche, que es un tres puertas, el otro es cinco puertas y sería más fácil atarla). Además lo de la correa superior me ha encantado porque le cuelgo diferentes juguetes y se entretiene (unos dos minutos, después llora, pero bueno es que llora en todas partes). Definitivamente volvería a comprar la silla. Modificaré mi comentario cuando pasemos al siguiente pasito a ver si me sigue gustando. Pero de momento para una niña de ocho meses y medio, casi diez kilos y a contramarcha, nos funciona perfectamente.