Opinión del cliente

VOCES VINE
Revisado en España 🇪🇸 el 13 de abril de 2022
En esta ocasión voy a comentar mi experiencia con las Oculus Quest 2, lo que es y será el futuro de Meta y poco voy a decir que no se haya dicho ya, por lo que esto será una revisión personal de lo que me ha parecido el dispositivo y sobre todo la tecnología y el potencial que esta tiene.

Vamos a hablar rápido del dispositivo, este es un dispositivo de los llamados stand-alone, lo cual quiere decir que tenemos todo lo necesario para que el dispositivo funcione por sí mismo, lo que significa que tenemos un procesador Snapdragon XR2 similar a un dispositivo móvil, bastante potente como para correr juegos, tenemos tambien batería interna y un sistema integrado de posicionamiento y referenciación espacial, con lo que todo el sistema funciona sin añadidos y sin necesidad de conectar cableado, que también podemos conectar, siendo que podemos incrementar la potencia del sistema conectando el visor al PC para usar el visor como si de un VR PC se tratase.

Si hablamos de los mandos también rápidamente, tenemos los gatillos y controles necesarios para actuar lo más similar a unos mandos comunes, pero vamos a hablar de los que realmente importa y es que en este caso los mandos tienen buena calidad, un consumo muy bajo, son ligeros y se referencian dentro del sistema de forma sencilla, como usuarios no tenemos que hacer nada salvo usarlo y para usarlos cuidado por que lo mejor es ponernos las correas de sujeción no se nos vayan a escapar de algún modo.

Si hablamos del visor, el visor tiene un buen nivel pero tiene algún fallo para mi. De primeras el sistema viene con unas cintas elásticas para ajustarnos el visor, pero las cintas aunque se pueden usar no es el mejor método, es comprensible el uso de cintas elásticas para abaratar, pero lo mejor es cambiar a otro sistema. Algo que no me ha gustado son las lentes fresnel que usan y es que de este modo reducen espacio reduciendo también precio y complejidad del sistema. Las lentes tienen 3 ajustes de distancia para los ojos, casi de seguro nos encaja cualquiera de estos. No voy a hablar mucho más del visor, salvo que no es incómodo de usar, tiene una goma bastante cómoda y una vez acostumbrados nos permite usarlo durante horas. La batería del visor nos puede aguantar un par de horas de juego, por lo que lo tendremos que cargar a menudo.

La tecnología que trae todo el sistema me ha parecido maravillosa e increíble, diría muchos más adjetivos pero creo que con estos valen, pues hablando rápido y mal, he flipado y es que no había usado una tecnología similar salvo el típico VR del móvil y nada que ver. De primeras la experiencia me parece inmersiva de un modo que no había visto hasta ahora, el sistema funciona muy fluido, con funcionalidades como el muro virtual genial que funciona muy bien y está muy bien pensado e integrado en el sistema. Todo el apartado multimedia me parece excelente, una inmersión total dentro del sistema y le da un nuevo nivel a todos el apartado multimedia de cine, videos etc. Los juegos es otro tema, aquí cambiamos el tercio de todo lo que hemos visto, los controles cambian y todo toma otra trascendencia, gestos para efectuar acciones y una inmersión en la historia alucinante. Sin muchas más explicaciones, creo que es algo que se debe probar, que tiene muchas posibilidades, aunque ahora viene el gran pero que le veo, le falta bastante contenido, le faltan desarrollos de juegos, tenemos unos cuantos, pero al menos para mi, faltan juegos triple A. También otro pero para mi menor es el tema de los mareos. Sí es verdad que marea, las primeras veces tú cuerpo tiende a pensar que te va a mover y no, por lo que esa desconexión cuerpo mente con lo que estás viendo, causa mareos, así que la única forma de jugar es acostumbrarse, ir jugando cada vez más tiempo con parones para descansar si notamos mareo, al final después de algunos días ya podremos jugar sin problema.

Solo le puedo sacar dos peros, pero el sistema me parece increíble, algo que desarrollar mucho y que sigue vivo, con continuas actualizaciones y con mucho contenido incoming. Como consejo, es algo que yo probaría cuanto antes, tiene muchas posibilidades más allá de los juegos y sin más es el futuro hacia el que se está encaminando Meta para los próximo años y claramente algo le habrán visto. Si tenemos alguna duda de si comprar estas u otras, únicamente decir que en el mundo de las VR, quest 2 tiene como el 80% del mercado, así que está bastante claro hacia dónde debemos apuntar.
A 35 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso Permalink