AMAZON Y EL COVID-19

La información más actualizada para responder a tus consultas sobre seguridad, enregas, devoluciones y más.

Estamos trabajando para que recibas los productos que necesitas. En todo lo que hacemos, la seguridad y salud de nuestros empleados, socios y clientes sigue siendo nuestra prioridad. Consulta también la información más reciente y los consejos de salud del Gobierno de España.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Puedo hacer un pedido? ¿Amazon me entregará el paquete?

Sí, Amazon continúa dando servicio a los consumidores. Por favor, consulta los actuales tiempos de entrega al tramitar el pedido o via el historial de pedidos en tu cuenta. Cuando selecciones una dirección de envío, ten en cuenta que algunos edificios pueden estar cerrados y no pueden recibir pedidos.

2. ¿Se modifican los tiempos de entrega?

Según se ha ido expandiendo el Coronavirus, hemos visto un incremento de personas comprando por internet. Para poder darte servicio y a la vez ayudar a garantizar la seguridad de nuestros empleados, hemos priorizado la entrada de productos de primera necesidad para nuestros clientes. Productos tales como comida, relacionados con la salud y la higiene personal, así como productos necesarios para trabajar desde casa. Por ello, actualmente los tiempos de envío estimados de algunos productos pueden ser superiores a los habituales. Puedes consultar los tiempos de envío actualizados en la página de detalle de cada producto.

3. ¿Puedo todavía devolver productos?

Sí, puedes continuar devolviendo productos. Para comenzar una devolución, ve al historial de pedidos y selecciona "Devolver o reemplazar productos". Puedes consultar nuestra política de devoluciones actualizada aquí.

4. ¿Es seguro recibir pedidos?

De acuerdo con la OMS, "La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo." Puedes consultar información actualizada sobre el COVID-19 en la páginas informativas del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

5. ¿Es posible reducir el contacto con el transportista cuando me entregue el paquete?

Sí. Los transportistas y asociados de Amazon han recibido la recomendación de reducir el contacto con los clientes, es posible que dejen los paquetes en la puerta de la casa del cliente y den unos pasos hacia atrás. Si se necesita una comprobación de identificación por parte del cliente, ésta se realizará manteniendo cierta distancia. También puedes elegir un lugar seguro donde el transportista deje tu paquete si no puedes abrir la puerta de casa. Los transportistas cumplirán con tus preferencias de envío siempre que sea posible. Puedes establecer tus preferencias de envío al realizar tu pedido en la pantalla "Tramitar Pedido", haciendo clic en "Añadir instrucciones de entrega" y seleccionando el lugar seguro donde dejar el paquete. Para proteger a nuestros clientes y a sus vecinos, hemos suspendido temporalmente la posibilidad de enviar el pedido a casa de un vecino.

6. ¿Están los puntos de recogida de Amazon disponibles para recibir pedidos?

Sí, estamos trabajando con nuestros colaboradores para asegurarnos de que, donde sea posible, nuestros Amazon Hub Lockers y otros puntos de recogida permanecen disponibles. Si el Amazon Locker o punto de recogida que has elegido está cerrado o no se encuentra disponible, nuestro servicio de Atención al Cliente te ayudará con el envío. En determinados casos puede que necesitemos cancelar tu pedido y reembolsártelo. Si tu dirección de envío preferida está temporalmente fuera de servicio, puedes buscar otras direcciones de envío disponibles aquí.

7. ¿Qué está haciendo Amazon en relación a la especulación de precios?

Estamos trabajando para asegurarnos de que nadie especule con los precios durante esta pandemia y por ello hemos bloqueado o eliminado decenas de miles de artículos de acuerdo con nuestras políticas de precios justos. Continuamos supervisando activamente nuestra tienda y eliminando ofertas que infringen nuestras políticas.

Puedes enviar tus comentarios sobre los precios haciendo clic en "Avisar de alguna información del producto errónea" en la página de detalles del producto, seleccionando "Otros detalles de productos" y luego "Problema del precio". Aunque no podemos responder directamente a todos los avisos, apreciamos tus comentarios.

8. ¿Amazon sigue enviando artículos grandes y pesados?

Sí, Amazon sigue enviando artículos grandes y pesados. Sin embargo, nuestra máxima prioridad es tu seguridad y la de nuestros empleados. Por ello, vamos a suspender temporalmente las entregas dentro del domicilio. Será tu responsabilidad transportar el paquete desde la puerta de tu casa al interior de la vivienda.

9. ¿Hay disponibilidad en Prime Now?

Estamos experimentando un incremento de la demanda en Prime Now y estamos trabajando afanosamente para aumentar la disponibilidad de envíos. Para consultar información actualizada sobre pedidos y envíos, visita las actualizaciones en el servicio de entrega de Prime Now.

10. ¿Qué está haciendo Amazon para mantener seguros a sus clientes y empleados?

Desde el comienzo de esta situación, hemos trabajado con las autoridades sanitarias para responder con prontitud y asegurarnos de que continuamos dando servicio a nuestros clientes a la vez que protegemos a nuestros empleados. Hemos distribuido material de protección personal, como mascarillas para nuestros empleados y repartidores, y hemos puesto en marcha controles de temperatura en todos nuestros centros logísticos. El uso de toallitas y gel de manos desinfectantes ya era una práctica estándar, y nuestros equipos de abastecimiento se están esforzando para asegurar un suministro continuo de estos productos. Puedes encontrar más información aquí.

11. ¿Qué puedo hacer para ayudar a los afectados por el COVID-19?

Una de las formas en las que puedes ayudar es donando a la Cruz Roja.

Ayuda y atención al cliente

Obtén ayuda con tu pedido, tu cuenta y más.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.