Cargos de importación de los envíos a las Islas Canarias

Los envíos a las Islas Canarias están sujetos al pago de aranceles e impuestos de importación, así como a las aduanas locales.

El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)

El IGIC se aplica al valor de cada producto de la siguiente manera:

  • Libros (papel): 0 %
  • Ropa, zapatos: 3 %
  • Electrónica, equipos y juegos: 7 %
  • Joyería: 13,5 %

Gastos de administración de impuestos o aduanas (DUA)

El DUA es un documento administrativo que se utiliza para realizar el despacho de aduanas, como la exportación, la importación o el tránsito de mercancías. Sirve de base para la consiguiente declaración fiscal y de soporte para informarse sobre la mercancía, como su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa DUA se aplica en todos los envíos (no en cada producto).

Valor de envío de 0 a 150 € Valor de envío superior a 150 €
No se aplican impuestos ni tarifas DUA. Sin embargo, es posible que los transportistas apliquen comisiones al destinatario.

Se aplican el porcentaje del IGIC y la tarifa de gestión DUA correspondientes. El total puede ascender a 30,09 € según el transportista.

Si realizas el autoenvío de los paquetes, es posible que algunos transportistas te carguen comisiones por asignación de documentos.

Nota:

  • El valor de envío incluye el importe total del producto más los gastos de envío.
  • Para calcular los costes de importación, se tienen en cuenta el valor del producto y los gastos de envío. Para pedidos con envío gratis, se restan los gastos de envío del pedido. Este importe se tiene en cuenta para calcular los costes de importación.

Si eliges la opción de envío AmazonGlobal Express, calcularemos un depósito y te lo cargaremos para cubrir los gastos de la importación del producto. No tendrás que encargarte de despachar el producto en aduanas. Esto se aplica a los productos que Amazon vende y gestiona.

Si eliges la opción de envío estándar (de 5 a 13 días laborables), puedes elegir despachar tú mismo el pedido en aduana. Sin embargo, la empresa de transporte te cargará una tarifa estándar denominada “transferencia de documentos”. Una vez que hayas pagado esta tarifa, la empresa de transporte te transferirá la mercancía para que puedas despacharla en aduanas. El coste de la transferencia de documentos puede ser superior a los costes de gestión aduanera que cargue la empresa de transporte.

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