Reparaciones certificadas de Amazon

Algunos productos vendidos directamente por Amazon y productos reacondicionados, pueden ser elegibles para una reparación ofrecida por un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por determinados fabricantes para reparar sus productos.

Nota: Es importante que realices una copia de seguridad de los archivos y elimines las contraseñas antes de enviar un producto para su reparación. También te recomendamos que elimines los datos personales y que solo envíes lo que estaba incluido en la caja original.

En lugar de realizar una reparación, emitiremos un reemplazo, o un reembolso si no hay un reemplazo disponible, en los siguientes casos:

  • El producto es elegible para la reparación y sigue bajo la garantía del fabricante, pero no se puede reparar.
  • El coste de la reparación es prohibitivo.

¿Qué productos se pueden reparar?

Si el producto parece estar defectuoso más de 30 días después de recibir el pedido, podría ser elegible para el servicio de reparación. Si el producto es elegible para la reparación, se te ofrecerá esta opción en Mis pedidos. Esta opción te permite enviar el producto directamente al centro de reparaciones externo. Para obtener información sobre cómo crear una etiqueta de reparación, consulta la página de ayuda Crea una etiqueta de reparación.

Para reparar y devolver el producto, el centro de reparaciones externo necesitará tus datos de contacto. Proporcionaremos tu nombre, dirección de correo electrónico y dirección postal de devolución al centro de reparaciones externo. Exigimos que el centro de reparaciones externo cumpla con la legislación vigente relativa a la protección de datos en relación con dicha información. Enviaremos tus datos de contacto al centro de reparaciones externo solo según lo requiera el servicio de reparación. Para obtener más información sobre cómo recopilamos y procesamos tu información personal, lee nuestro Aviso de privacidad.

¿Cuánto tiempo tarda la reparación?

Si envías el producto directamente al centro de reparaciones externo, recibirás un correo electrónico de confirmación cuando lo reciban. El centro de reparaciones externo inspeccionará el producto y diagnosticará el problema. Si el defecto está cubierto por la garantía del fabricante, el centro de reparaciones externo lo reparará y luego te enviará el producto de forma gratuita. Las reparaciones normalmente tardan un máximo de 20 días laborables (incluido el tiempo de envío), pero en algunos casos podrían tardar un poco más.

En el caso de reparaciones a domicilio, la reparación puede tardar hasta 14 días laborables desde que se envía la solicitud de reparación.

¿Cuánto costará la reparación?

  • Tanto la reparación a domicilio como enviar el producto para su reparación y la reparación en sí misma no tienen ningún coste en general. Los gastos de envío se reembolsarán al método de pago usado durante la realización del pedido. Te devolveremos el producto reparado lo antes posible, sin cobrarte gastos de envío.
  • Si el problema no está cubierto por la garantía del fabricante o si la garantía se ha anulado, el centro de reparaciones externo contactará contigo para indicarte el presupuesto de la reparación. Puedes elegir que el centro de reparaciones externo realice la reparación por un coste adicional o, si has enviado el producto para su reparación, que te devuelvan el producto de forma gratuita. El pago de la reparación y de los gastos de envío aplicables, en su caso, deberás hacerlo directamente al centro de reparaciones externo.
  • En el caso de una reparación a domicilio, si decides no proseguir con la reparación, dejaremos tu artículo en las mismas condiciones sin cargo alguno para ti.

¿En qué estado está la reparación de mi producto?

Para comprobar el estado de la reparación, sigue las instrucciones que aparecen en el correo electrónico de confirmación de reparación que has recibido, después de un día hábil desde la creación de la etiqueta, o bien ve a Mis pedidos y selecciona Comprobar estado de reparación junto al pedido que has enviado para la reparación.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.