¿Qué sucede cuando cierro mi cuenta?

Una vez cerrada la cuenta, ni tú ni nadie podrá acceder a ella; no podrás acceder al historial de pedidos ni imprimir un comprobante de compra o una factura. Esto también afecta a las cuentas de clientes, funciones y servicios relacionados que están vinculados a tu dirección de correo electrónico y contraseña en cualquier sitio de Amazon a nivel mundial.

Si has subido tu propio contenido en uno de nuestros servicios (por ejemplo, Amazon Photos), puedes descargarlo antes de cerrar tu cuenta.

Cerrar tu cuenta permanentemente significa que no tendrás acceso a los productos y servicios asociados con tu cuenta cerrada, incluidos:

  • Tu perfil de cliente, incluidas tus opiniones, publicaciones de discusión, devoluciones y reembolsos de pedidos.
  • Tu cuenta de Amazon Web Services (AWS) y los recursos de tu cuenta.
  • Tu cuenta de vendedor asociada a tu cuenta de Amazon y los datos asociados con esa cuenta y Seller Central.
  • Tu cuenta del programa de afiliados de Amazon de Amazon.
  • Tu cuenta de Amazon Flex.
  • Amazon Pay , que incluye:
    • Ver pedidos anteriores y presentar reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay.
    • Las compras con Amazon Pay que aún no se hayan facturado y cerrado antes de cerrar tu cuenta de Amazon podrán cobrarse en función del tiempo de envío del vendedor.
    • Las suscripciones en las que Amazon Pay sea el método de pago deberán actualizarse con un nuevo método de pago. Es tu obligación proporcionar al proveedor de la suscripción un nuevo método de pago para la facturación.
  • El saldo de Tarjetas regalo en Amazon.[domain] ya no estará disponible para que lo gastes.
    • Puedes comprobar tu saldo en la página Saldo de Tarjetas Regalo. No podrás canjear ninguna tarjeta regalo de Amazon.[dominio] adicional.
    • Las Tarjetas Regalo que hayas enviado a otros clientes podrán canjearse en sus cuentas.
    • Las tarjetas regalo de terceros adquiridas en Amazon seguirán siendo válidas en dichos sitios web de terceros.
    • Si has comprado tarjetas regalo para empresas, debes anular la inscripción en ese programa de tarjetas regalo corporativas con el administrador de cuentas corporativas.
  • Tu contenido y servicios digitales:
    • Tu cuenta de Prime Video, tu lista de seguimiento, recomendaciones, suscripciones y vídeos (incluidos los vídeos que has comprado).
    • Tus compras, listas de reproducción y contenido de Amazon Music .
    • Tu cuenta de Amazon Photos (anteriormente Amazon Drive) y todo el contenido de la cuenta.
    • Tu perfil y suscripción, créditos y acceso a tu contenido (audiolibros, podcasts, etc.) de Audible.
    • Tu contenido Kindle y suscripciones, así como las notas o anotaciones creadas a través de tu cuenta.
  • Tu cuenta de Kindle Direct Publishing.
  • Author Central y páginas de autor relacionadas.
  • Tus compras en la Appstore de Amazon y las Amazon coins disponibles.
  • Tus dispositivos de Amazon, como Echo, Tablets, Lectores electrónicos, Fire TV, etc., dejarán de estar registrados en tu cuenta de Amazon y ya no tendrás acceso a los servicios de Amazon en tus dispositivos a menos que registres el dispositivo en otra cuenta activa.
    • Información almacenada en aplicaciones de Amazon en tablets Fire, como contactos guardados o eventos de calendario, marcadores en la aplicación Mapas y cualquier copia de seguridad de dispositivos.
    • Puedes descargar tus contactos o eventos de calendario usando las funciones de descarga dentro de la aplicación.
  • Alexa, la aplicación Alexa y los servicios disponibles a través de Alexa (por ejemplo, habilidades, alarmas, listas, etc.) en sus dispositivos habilitados para Alexa. Tus grabaciones de voz junto con otros contenidos y datos de Alexa.

Nota: Después de cerrar tu cuenta, evaluamos qué información conservar. Normalmente elegimos mantener algunos datos en consonancia con nuestras obligaciones legales, incluso en virtud del Código de Comercio de Luxemburgo, para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, y para prevenir fraudes y garantizar la seguridad, según lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por estas razones, normalmente conservamos datos transaccionales relacionados con pedidos de productos y servicios de un cliente, por ejemplo, nombre del cliente, producto pedido, fecha del pedido, dirección de envío, método de pago, precio e IVA. También podemos mantener información limitada de identificación personal de la cuenta después del cierre de la cuenta con el fin de administrar estos derechos y obligaciones.

Para obtener más información sobre cómo solicitar el cierre de tu cuenta, visita Solicita el cierre de tu cuenta y la eliminación de tu información personal.

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